* Impartió un curso sobre responsabilidades administrativas a colaboradores de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.
* Tiene como objetivo que los servidores públicos las obligaciones básicas a cumplir en el desempeño de sus funciones y prevenir actos de corrupción.
Chetumal. La Secretaría de la Contraloría del Estado impartió una capacitación en materia de responsabilidad administrativa a servidores públicos de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo.
Con el objetivo de prevenir la posible comisión de faltas administrativas por acciones u omisiones, en el desempeño de las funciones, la SECOES a través de la Coordinación General de Sustanciación y Resoluciones, realizó este curso vía plataforma virtual.
El coordinador general de Sustanciación y Resoluciones, Mtro. Marcos Javier Nic Cab mencionó que la capacitación en esta materia, es una herramienta fundamental para que los servidores públicos que pertenecen al Poder Ejecutivo, conozcan los alcances de sus responsabilidades, los principios que rigen al servicio público y las obligaciones básicas a cumplir en el desempeño de la función pública, evitando realizar cualquier conducta que pueda significar una falta administrativa, y con ello abonar a la prevención de actos de corrupción.
La Contraloría del Estado, encabezada por el Lic. Rafael Antonio Del Pozo Dergal, trabaja siguiendo un Plan de Acción que contempla en sus ejes la recuperación de la fortaleza institucional mediante el establecimiento de reglas claras que guíen el actuar de los servidores públicos, y la profesionalización de los colaboradores de la Administración Pública, con el fin de que se eliminen los espacios para la corrupción.
Con estas acciones, la Secretaría de la Contraloría del Estado refrenda su compromiso con la legalidad, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
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