-A través de la SEDARPE y los comités especializados se busca movilizar acciones que mejoren la sanidad e inocuidad y fortalezcan la producción acuícola y pesquera en beneficio de las familias quintanarroenses
Chetumal.- Con el propósito de mejorar la movilidad en todas las regiones del estado para garantizar la sanidad e inocuidad en los procesos de producción acuícola y pesquero, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), entregó dos camionetas al Comité de Sanidad e Inocuidad Acuícola y Pesquero del Estado de Quintana Roo A.C.
Esta acción se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con el objetivo de generar prosperidad compartida y atender de manera directa las necesidades de las comunidades productoras.
La inversión total ascendió a 926 mil 596.55 pesos, de los cuales 530 mil 596.55 pesos corresponden a una camioneta y 396 mil pesos a la segunda unidad. Con estos recursos se fortalece la infraestructura del sector acuícola y pesquero, asegurando movilidad en todo el estado, mejores condiciones de higiene y procesos más eficientes para la producción.
El titular de la SEDARPE, Jorge Aguilar Osorio, explicó que las unidades entregadas permitirán brindar asistencia técnica y capacitación a productores acuícolas y pesqueros en todo el territorio estatal así como en zonas de difícil acceso, con caminos de terracería y grandes distancias, facilitando la movilidad hacia las unidades de producción y fortaleciendo la vigilancia epidemiológica, la prevención y el control de enfermedades y plagas.
Con ello se asegura la inocuidad y calidad de los alimentos que llegan a las mesas quintanarroenses.
Señaló que bajo una visión humanista y con corazón feminista, el gobierno impulsa políticas públicas que ponen en el centro a las personas, garantizando que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan y que la producción acuícola y pesquera se traduzca en bienestar para las familias.


