[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto”]
Comunicado de la Subsecretaría de Cultura.
20 de mayo de 2017
*En Bacalar, el taller de periodismo cultural “Los secretos de la crónica”
Bacalar: En un el festival del rencuentro con exponentes de arte, no podía faltar el orgullo literario de Bacalar y de toda la entidad, el creador de los himnos a Quintana Roo y a municipio de Cozumel, Ramón Iván Suárez Camal, quien presentó a un grupo de infantes su libro En un jardín”, en la Casa Internacional del Escritor, adonde acudieron otros escritores.
Una cálida mañana caribeña, para Ramón Iván, rodeado de niñas y niños y de viejos amigos, fue el momento perfecto para exponer su obra que fomenta el diálogo, que sugiere ritmos, música, imaginación y colores; que se aprecian a través de los matices de la voz y la rima. Y al final, el maestro lleno de energía, autografió su obra y se tomó la foto del recuerdo.
A su vez, en Bacalar, el taller de periodismo cultural “Los secretos de la crónica”, está siendo impartido por la reconocida periodista, poeta, locutora y feliz promotora de la cultura Alejandra Flores quien ya enseña, en el Centro Regional de Educación Normal Javier Rojo Gómez, cómo se hace y para qué sirve una crónica con matices periodísticos, históricos y literarios.
Un taller de poesía en una escuela primaria a cargo de la poeta Tania Sol Portillo; la puesta en escena de la obra Nahil y el demonio, de grupo La Bambalina, que comanda Hiram Sánchez; y la presentación de los grupos musicales Sin consecuencias, TP Banda y María Piedra; y la cantante María Moctezuma en el corazón del Pueblo Mágico.
Pues con todo y las múltiples actividades que hay a lo largo y ancho de la geografía estatal con motivo del Festival de Cultura del Caribe 2017, la subsecretaria Jacqueline Estrada Peña arribó hasta a Casa de Cultura de Calderitas para celebrar su 24 aniversario y qué mejor que con la presentación de la Orquesta Popular del Caribe, que puso a bailar a los ahí presentes.
Y así como lo oye, resulta que Cancún no significa “Nido de víboras”, sino que de acuerdo con el espectáculo interdisciplinario que incluye música, poesía e historia fotográfica significa “Cuatro Conjuros”, que de alguna u otra forma va más de acuerdo con ese paraíso caribeño que la mágica guitarra de Javier Rojas y las excelsas voces de Alejandra y Enrique Velazco retratan.
vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”71798,71799″ fullwidth=”off” show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”on” border_color=”#dddddd” border_width=”5px” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]