*Los grupos de voluntarios entregaron despensas a los habitantes de la zona rural del sur del estado
*Se entregaron apoyos casa por casa y se les invitó a seguir las recomendaciones de seguridad y salud para evitar contagios
Javier Rojo Gómez.- Este martes, familias de 10 poblaciones de la Ribera del río Hondo recibieron el apoyo del programa ayuda alimentaria del gobierno de Quintana Roo para hacer frente a la contingencia del Covid-19.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres Llanes señaló que esta acción de ayuda solidaria del gobernador Carlos Joaquín fue posible por el destacado apoyo de brigadistas voluntarios que trabajan sin descanso para hacer llegar los apoyos a las familias que más lo necesitan.
Informó que este martes participaron brigadista de la SEDARPE, Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, de la sociedad civil, autoridades ejidales y habitantes de las propias comunidades.
Aclaró que durante la jornada los brigadistas cumplieran con los protocolos de seguridad recomendados por el gobierno del estado y de las autoridades de salud para evitar la propagación de este mal.
Informó que de acuerdo a las indicaciones del gobernador se atendieron las poblaciones de:
Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón, Unidad Agrícola, Álvaro Obregón Viejo, Allende, Ramonal, Palmar, Sacxán, Madrazo y Ucum.
Explicó que la titular del ICA, Jacqueline Estrada Peña coordinó las brigadas de Carlos A. Madrazo y la titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Quintana Roo, Miriam Osnaya Sánchez encabezó las brigadas en Allende y Ramonal.
Comentó que este miércoles se continuará con el programa de ayuda alimentaria para apoyar a las familias de las poblaciones que aún están pendientes.