-Asistieron más de 100 personas que se sensibilizaron sobre la importancia y el valor de las abejas
Chetumal. -En el marco del Día Nacional de la Abeja, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) realizó la Feria de las Abejas Meliponas por primera vez en Chetumal, donde, a través de actividades lúdicas y recreativas para las infancias, se les enseñó cómo cuidar y proteger a los polinizadores y su medio ambiente, ya que tienen gran importancia para nuestro entorno.
En el evento también se realizó la arborización del área verde del Domo Hábitat 1 con árboles frutales regionales. Estas actividades se suman al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, contribuyendo a conservar y cuidar el medio ambiente y a la conservación de los recursos naturales que favorecen la sostenibilidad y sustentabilidad integral, mejorando las condiciones de vida de la población.
En la Feria de las Abejas Meliponas se promueve la conservación y el conocimiento sobre esta especie de abejas nativas sin aguijón, que son vitales para la biodiversidad del Estado. Asistieron más de 100 personas y se contó con la participación de instancias estatales, municipales y productores de miel.
Estuvieron presentes la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO), la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) y el Municipio de Othón P. Blanco, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).
También se contó con la venta de productos y artesanías de las Mujeres Biofauntásticas, Víctor Valencia, productor de miel, así como productores de miel de Buena Vista, Bacalar.