* Fue entregado por el gobernador Carlos Joaquín a Jaime Isaac Aquino Zapata y María de Guadalupe Cuéllar Espadas, quienes tuvieron un empate técnico en la categoría I “A la trayectoria y calidad humana”. Recibieron una medalla de plata y un cheque
*El premio surgió por decreto desde el año 2004, para reconocer y premiar públicamente los trabajos más significativos respecto del quehacer de los profesionales de la administración pública
Chetumal.-Este miércoles 27 de marzo, en el teatro “Constituyentes del 74”, en Ciudad Chetumal, se llevó a cabo la entrega del Premio al Mérito en el Servicio Público “Erick Paolo Martínez” 2019, organizado por la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, en coordinación con el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO).
El premio fue entregado por el gobernador Carlos Joaquín a Jaime Isaac Aquino Zapata y María de Guadalupe Cuéllar Espadas, quienes tuvieron un empate técnico en la categoría I “A la trayectoria y calidad humana”, quedando desierta la categoría II “A los resultados y calidad profesional”. El Consejo de Premiación les dio a ellos dos las evaluaciones más altas de los once participantes que fueron propuestos. El Gobernador del Estado le entregó a cada ganador una medalla de plata y un cheque.
Fueron propuestos para el premio “Erick Paolo Martínez” 2019: Benito Miguel Polanco Herrera, Jaime Isaac Aquino Zapata, Luis Jorge Muñoz Sánchez, Marco Antonio Acosta, María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Nelly Clemencia Borges Arceo, Rufina Roque Pérez, Silvano Balam Tzab, Denisse Anahí Gamboa Tamay, José Alberto España Novelo y José Carlos Hernández Chávez.
El premio “Erick Paolo Martínez” surgió por decreto desde el año 2004, como un sistema de análisis para reconocer y premiar públicamente los trabajos más significativos respecto del quehacer de los profesionales de la administración pública y que representa asimismo un estímulo a la competencia por la superación ética y profesional de los servidores públicos quintanarroenses.
En su mensaje, el gobernador Carlos Joaquín, recalcó que los servidores públicos tienen todos los días la posibilidad de transformar la vida de un ciudadano, a través de la atención y prestación de servicios. “Para eso es el poder, para servir a la gente”, expresó y felicitó a los ganadores del premio y a todos los demás participantes.
Por parte, el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, manifestó que desde el inicio de esta administración, se asumió cabalmente el compromiso de construir un gobierno ágil, moderno, eficiente y cercano a la gente, que actúe con transparencia, rinda cuentas y combata la corrupción. “Dignificación del servicio público como el mecanismo de disparo del cambio gubernamental. Transformar la gestión pública, romper paradigmas y cambiar la inercia existente por un impulso renovado enfocado a la mística de servicio y de resultados, empieza por conocer los retos del día a día, y reconocer las capacidades, el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de quienes estamos sirviendo bien a la ciudadanía”, exclamó.
Dijo que derrotar el inmovilismo y la corrupción con el compromiso activo de la sociedad, requiere acciones a fondo. Sólo una administración pública eficaz, honesta, transparente e incluyente puede recuperar la confianza de todos los quintanarroenses. “Somos un gobierno eficiente, transparente, sensible y humano, formado por ciudadanos que sirven a otros ciudadanos, que hacen de Quintana Roo un mejor lugar para vivir, con más y mejores oportunidades para todos”, recalcó.
El evento se trasmitió en vivo en la página de Facebook de la Oficialía Mayor en link https://www.facebook.com/OficialiaMayorQuintanaRoo/videos/334137220549341/