*Beneficio para 1,240 trabajadores y trabajadoras de los siete organismos operadores
Chetumal.- Para fortalecer la operación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) con mejores condiciones laborales que se reflejen en el servicio que se brinda a la ciudadanía, el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, hizo entrega simbólica de motocicletas, uniformes y prendas de protección que beneficiará a los siete organismos operadores de todo el Estado.
Gerardo Mora Vallejo, detalló que se entregarán 50 motocicletas para las áreas operativas, comerciales y de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y Cozumel, como muestra del avance que ha tenido la paraestatal y el cambio que se ha logrado desde el inicio de la administración de Carlos Joaquín.
Asimismo, dotarán de uniformes a un total de mil 240 trabajadores y trabajadoras; además de paquetes de prendas de protección para el personal operativo, con el fin de evitar riesgos laborales, y así cumplir con la segunda entrega correspondiente al 2018, que es parte de una prestación que se formaliza dos veces por año.
Mora Vallejo, puntualizó que dichas entregas se lograron regularizar como parte del compromiso adquirido con el personal, que es el activo más importante de la institución; por su esfuerzo y compromiso diario para llevar agua potable a las familias de los siete municipios que opera la CAPA.
“El esfuerzo que se está haciendo con las motos es resultado de los ahorros que hemos tenido en la CAPA; avances que no se logran sin compromiso, sin disciplina, sin trabajo en equipo; y es un reconocimiento al esfuerzo de todo el personal” señaló.
Asimismo, se entregó un vehículo adaptado a grúa, con una caja estaquitas desmontable, de utilidad para el personal del área técnica que sirve para realizar labores de transportación e instalación de equipos en cárcamos.
Durante el evento que se llevó a cabo en los patios de la dirección general de la CAPA en Chetumal, estuvieron presentes los gerentes de los organismos operadores de todo el estado, representantes del Sindicato de Trabajadores SUTECAPA, así como personal de base y de confianza.