-Más de 2 mil 300 productoras y productores beneficiados en Quintana Roo
-La SEDARPE fortalece la autosuficiencia alimentaria con inversión superior a 6.5 millones de pesos
Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), encabezada por Jorge Aguilar Osorio, continúa con la entrega del programa “Impulso a la Innovación Agrícola” en su modalidad de semillas mejoradas para la siembra de frijol, beneficiando directamente a 2 mil 306 productoras y productores en Quintana Roo.
Esta acción se enmarca en la visión del gobierno de Mara Lezama, que trabaja en territorio y de la mano con las y los productores, para que nadie se quede atrás. A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se impulsa el fortalecimiento del campo, el autoconsumo y la comercialización, generando prosperidad compartida en todos los sectores.
Jorge Aguilar Osorio destacó que esta nueva etapa representa un cambio de rumbo, en el que los apoyos se entregan en tiempo y forma, cumpliendo con hechos. “Estamos llevando la agricultura del estado con una nueva visión, escuchando de primera mano las necesidades del campo y combatiendo el rezago con acciones concretas”, afirmó.
Las entregas se realizan en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Puerto Morelos, abarcando un total de 146 localidades. En total, se distribuirán 76 mil 200 kilogramos de semilla certificada de frijol negro Michigan.
La inversión destinada a esta acción asciende a 6 millones 554 mil 242 pesos, con el objetivo de asegurar la producción de granos básicos en la entidad y contribuir a la autosuficiencia alimentaria de las familias quintanarroenses.
Aguilar Osorio subrayó que este avance es posible gracias a un gobierno humanista y progresista, que trabaja 24/7 en territorio y combate la corrupción. “El fortalecimiento del campo es clave para acortar brechas de desigualdad y lograr que la prosperidad compartida se refleje en cada comunidad”, concluyó.