Cancún.- Con el objetivo de bajar los altos índices de contagio por Covid-19 el gobierno del Estado de Quintana Roo bajo instrucciones del gobernador Carlos Joaquín llama a la ciudadanía a seguir cumpliendo las medidas preventivas sanitarias. Enlaces de Participación Social “Gorras Amarillas” en conjunto con el Instituto de Movilidad en Quintana Roo (IMOVEQROO) atendieron el paradero de la Av. Tulum y Av. Uxmal ubicado en la ciudad de Cancún, ya que es esta área la que concentra un mayor número de contagios por el Covid-19, siendo esta una zona crítica y a su vez de gran importancia por su mayor afluencia de personas que se encuentran en ella.
Durante esta actividad fue sancionada una unidad de transporte público por infligir las normas de capacidad y no seguir las medidas sanitarias recomendadas, de igual manera 5 unidades más fueron detenidas durante la actividad por contar con un sobrecupo de pasajeros donde se les invito a cumplir el lineamiento del cupo máximo por unidad, dando como resultado 14 personas retiradas de las unidades.
Cabe mencionar que más de 145 unidades de transporte público fueron atendidas con el fin orientar a los usuarios y choferes sobre el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia en transportes públicos, así mismo más de 950 personas fueron beneficiadas durante esta actividad en donde se entregaron cubrebocas de forma gratuita y se les brindó información sobre esta nueva normalidad. Esta actividad fue reforzada por una brigada de 4 inspectores en materia de vialidad con la coordinación de la Lic. Bibian Castillo delegada zona norte del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (IMOVEQROO).
Este es uno de los tantos esfuerzos que Enlaces de Participación Social realiza en conjunto para disminuir el alto índice de contagios por COVID-19 en beneficio de la sociedad para poder tener una próxima apertura gradual económica.