*Pone la SESA en funcionamiento el noveno módulo especializado de atención a la violencia familiar y de género
Playa del Carmen.- La Secretaría de Salud en el Estado puso en marcha un módulo de atención a la violencia familiar y de género en el nuevo Centro de Salud municipal “Nassim Joaquín Ibarra” en Villas del Sol para que las personas que viven alguna situación de violencia tengan más y mejores oportunidades de acceso a una atención oportuna, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 Homero León Pérez.
En la administración del Gobernador Carlos Joaquín trabajando juntos, en equipo vamos hacia adelante en la ampliación de la cobertura de los servicios especializados de atención de la violencia familiar, sexual o de género expresó León Pérez tras subrayar que con el respaldo de la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, suman ya nueve de estos módulos en la entidad.
Con estos consultorios especializados que se rige bajo la norma oficial mexicana NOM-046-SSA2-2005 para atender la violencia familiar, sexual y de género, Quintana Roo da cumplimiento a las disposiciones contempladas en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que establece la implementación de acciones desde la perspectiva de género, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Los otros 8 módulos se encuentran en el Hospital Materno Infantil “Morelos”, en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, Hospital Integral de José María Morelos, Hospital General de Cancún, Hospital General de Playa del Carmen, Hospital Comunitario de Bacalar, Hospital General de Cozumel y en el Centro de Salud de San Gervasio. Los servicios son gratuitos y con total discreción.
El Centro de Salud municipal “Nassim Joaquín Ibarra” recientemente fue inaugurado por la Presidenta Municipal de Solidaridad Cristina Torres Gómez. Se encuentra ubicado en Villas del Sol en la Avenida Sur entre las Avenidas Azulejos y Periférico. Cuenta con dos consultorios, un laboratorio, un consultorio dental, una sala de curaciones e inyecciones y el módulo para la atención de la violencia familiar y de género.