*Las acciones preventivas van encaminadas a mantener un Quintana Roo seguro y en paz
*Las personas detenidas traían consigo un arma de fuego
Benito Juárez.- En oportuna reacción elementos de la Policía Estatal lograron la detención de dos personas por el delito de portación de arma de fuego, durante acciones de vigilancia y prevención del delito.
La detención forma parte de las estrategias instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en Benito Juárez, fueron alertados a través del número de emergencias 9-1-1 de disparos de arma de fuego en la Región 89, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.
En el lugar se observó una motocicleta que transportaba a dos personas, sin placas y conducida a exceso de velocidad, por lo que la unidad fue interceptada y se le solicitó al conductor detener la marcha.
Al pedirles su identificación señalaron no contar con ella, por lo que se procedió a una inspección preventiva, que dio como resultado el hallazgo de un arma de fuego.
Por tal motivo A.J.A. y J.J.A. fueron detenidos y certificados médicamente. Posteriormente, el primero fue puesto disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que el segundo a disposición del Ministerio Público Especializado para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), para el procedimiento legal respectivo.
Con estas acciones la SSP refirma su compromiso de capacidad de respuesta para mantener el orden público, ya que prevenir es protegernos.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ssp