*Mediante recorridos de prevención en comunidades, la Policía Rural detuvo a una persona en la comunidad de Xul-Ha
*Es imperativo recuperar la confianza y credibilidad ciudadana en las instituciones de seguridad para resguardar la paz social en las comunidades
Xul-Ha.- La Policía Rural Estatal detuvo a una persona en la comunidad de Xul-Ha, municipio de Othón P. Blanco, por delitos contra la Salud, durante un recorrido de patrullaje.
Las acciones forman parte del reforzamiento de las tareas instruidas por el gobernador, Carlos Joaquín, y en cumplimiento a las labores de vigilancia implementadas por el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, para resguardar la paz social en las comunidades.
Marcelino Jiménez Contreras, director de la Policía Rural Estatal, informó que elementos de esta corporación realizaban recorrido en varios puntos conflictivos en las comunidades de Juan Sarabia, Huay-Pix y Xul-Ha al hacer presencia en este último poblado, por las calles 16 de Septiembre y 10 de Noviembre, observaron que una persona del sexo masculino saltaba una barda.
Por lo que fue abordado solicitándole su autorización para una inspección, sin embargo intentó darse a la fuga, pero fue asegurado. Al proceder a la inspección se le encontró una bolsa de nylon transparente y en cuyo interior, vegetal verde y seco con características a la marihuana.
Por tal motivo la persona con las siglas B. T. M. fue asegurada y trasladada a la ciudad de Chetumal, en donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por delitos contra la salud.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP), refuerza el compromiso con la ciudadanía para velar y resguardar su tranquilidad mediante operativos de prevención en diferentes regiones del estado.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ssp