*La detención forma parte de las acciones encaminadas a mantener un Quintana Roo seguro y en paz
*Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente
Benito Juárez.- Durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito elementos de la Policía Estatal Zona Norte detuvieron a dos personas que presuntamente perpetraron un robo.
La detención forma parte de las estrategias del gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas acciones que realiza la secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezada por Rodolfo del Ángel Campos, se enmarca en el Modelo de Prevención Quintana Roo.
De acuerdo al reporte elementos estatales de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en el municipio realizaban un patrullaje de prevención del delito, cuando fueron informados de que el la Supermanzana 523 había ocurrido un robo, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.
En el lugar una persona comentó que él y su mamá habían sido víctima de robo de dinero en efectivo por parte de tres sujetos con arma de fuego, debido a ello se implementó un operativo de búsqueda.
Uno de los sujetos, que responde a las iniciales A.J.M.N., fue asegurado por vecinos y fue reconocido por una de las víctimas como una de las personas que realizó el robo.
Asimismo la víctima señaló a otra persona, de iniciales M.C.P.T., en el interior de un vehículo marca Volkswagen que se encontraba estacionado como otra de las personas autoras del hecho delictivo en su contra.
Por tal motivo ambas personas fueron detenidas y posterior a su certificación médica puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, para el procedimiento legal respectivo.
La SSP reafirma su compromiso de realizar acciones preventivas para mantener el orden público, ya que prevenir es protegernos.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ssp