Benito Juárez. – Para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y de los turistas que visitan Quintana Roo en esta temporada vacacional, se tiene un despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en diferentes zonas.
El equipo de la Unidad Canina K9, ha reforzado su presencia en las terminales de autobuses, sobre todo en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum; así como en las zonas marítimas, en donde trabajan en la localización de narcóticos, armas de fuego y explosivos.
Algunos de los binomios que participan en estos operativos son África, Kiara y Yako, quienes en caso de detectar algo inusual, de manera inmediata alertan a los oficiales para llevar a cabo los procedimientos de inspección.
Asimismo, se mantiene el filtro de inspección sur, en el tramo de la carretera del municipio de Felipe Carrillo Puerto a Othón P. Blanco, en conjunto con el binomio canino Logan y en apoyo al grupo Jaguar, esto con la finalidad de detectar alguna incidencia y actuar para garantizar la seguridad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con un despliegue de 318 elementos, 64 unidades de vigilancia, 08 binomios de la Unidad K9, 10 motopatrullas, una grúa, 05 razers, 4 cuatrimotos, los cuales están distribuidos en los 11 municipios de la entidad y se trabaja en coordinación con las diferentes instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno para salvaguardar a locales y visitantes durante estas vacaciones de Semana Santa.