* El Quintanarroísmo está presente en el Oktoberfest Cancún, que organiza el consulado honorario de Alemania los días 21 y 22 de los corrientes
* Se fortalece la unión y convivencia de los habitantes de esta tierra de oportunidades para todos.
Cancún.- “Quintana Roo es un crisol que reúne a miles de compatriotas de los diferentes estados de la República y a miles de ciudadanos que vienen de otras partes del mundo, que arribaron a esta tierra abrazados al espíritu de dar lo mejor para construir el futuro de nuestras familias, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín, al inaugurar la segunda Edición del Oktoberfest, que se celebra los días 21 y 22 de los corrientes, organizada por el Consulado Honorario de Alemania en Cancún.
“El Quintatanarroísmo está encerrado en esta fiesta donde las tradiciones alemanas serán compartidas con los festejos de esta colectividad”, subrayó.
El evento replica una de las fiesta más populares de Alemania, la cual data de 1810 y tiene como protagonista central a la cerveza. Los productores de todos los poblados se reúnen para convivir, degustar de los platillos típicos y disfrutar de la variedad de sabores de esta bebida.
En Cancún, el evento que se celebra por segundo año consecutivo, organizado por la representación del Consulado Honorario Alemán, se enmarca en esta ocasión por el Año Dual Alemania-México 2016-2017, en el que se fortalece el entendimiento de dos grandes naciones, el respeto y el intercambio cultural y productivo en todos los campos de acción.
La comunidad alemana radicada en Cancún, y la población del municipio participan en el festejo, al que se unieron los productores locales, lo que corrobora y fortalece la unión y convivencia de los habitantes de esta tierra de oportunidades para todos, señaló el Gobernador.
En esta segunda edición del Oktoberfest, los asistentes podrán disfrutar de diversas manifestaciones del folclor alemán, sin faltar la música Bavaria en vivo y los bailables, también de los típicos sabores de la cocina alemana y, desde luego, de la variedad de cerveza, incluyendo la de factura artesanal, a la que se dio un espacio destacado en el evento, que tiene lugar en el Club de Golf Pok-Ta-Pok, ubicado en el boulevard Kukulcán, kilómetro 7.5, de la zona hotelera.
En la inauguración y corte de listón del Oktoberfest se contó con la asistencia del presidente municipal Remberto Estrada Barba; los cónsules honorarios de Alemania, el saliente, Rudolf Bittorf, y la entrante Grace Arens, así como del presidente del Patronato de Bomberos de Benito Juárez, Luis Tomás Hurtado, institución a la que se donarán los fondos recaudados de este evento.