*El gobernador de Quintana Roo dejó en libertad al pueblo para que eligiera a sus representantes
*Ya pasó la elección y ahora a unirnos todos por la transformación de Quintana Roo y de México, dijo el presidente
Playa del Carmen.- El Presidente López Obrador reconoció al gobernador Carlos Joaquín por respetar la voluntad del pueblo en el proceso electoral, a diferencia de los gobiernos del pasado.
“Anteriormente, lo más que cuidaban los gobernadores era tener mayoría en el Congreso para que les tapen todas su corruptelas, para tener protección”, explicó.
Aseveró que ahora, en las pasadas elecciones no sucedió lo mismo.
“Puedo decir, sin temor a equivocarme, les guste o no les guste, pues digo lo que pienso: aquí en Quintana Roo no se metieron ni el gobierno federal ni el gobierno que encabeza Carlos Joaquín en la elección pasada” afirmó.
El gobernador Carlos Joaquín asistió, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la presentación de los Programas Integrales para el Bienestar y el Programa de Mejoramiento Urbano y Desarrollo del Tren Maya por el municipio de Solidaridad.
En la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el presidente López Obrador exhortó a la unidad y a afianzar la democracia como forma de vida y como forma de gobierno.
“Tenemos que establecer el hábito democrático, que no se meta el gobierno en las elecciones, y aquí quiero hacer un reconocimiento: puedo decir, sin temor a equivocarme, les guste o no les guste, pues digo lo que pienso: aquí en Quintana Roo no se metieron ni el gobierno federal ni el gobierno que encabeza Carlos Joaquín en la elección pasada”, expresó López Obrador.
Enfatizó el presidente: “El Congreso va a resolver con libertad, pero no debe haber venganzas. Debemos actuar con altura, con responsabilidad. Ya pasó la elección y ahora a unirnos todos. Vamos todos a la transformación de Quintana Roo y de México.”