*Dará certidumbre a nuevas inversiones que generarán más empleos mejor pagados y con prestaciones de ley
*Será un logro que permitirá disminuir la desigualdad entre el norte y el sur, con mejores oportunidades para la gente
Chetumal.- El Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Mahahual, publicado el siete de julio en el “Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo”, permitirá detonar el crecimiento ordenado, con criterios de sustentabilidad, de esta región del sur del estado.
El gobernador Carlos Joaquín explicó que se trata de un programa director, una herramienta que dará certidumbre a la inversión y permitirá dotar de más y mejores servicios públicos a la comunidad del municipio de Othón P. Blanco.
“Qué bueno, nos da mucho gusto que el PDU de Mahahual esté ya publicado y que se hable de alrededor de 12 mil 500 cuartos hoteleros que pudiera llegar a tener la zona”, indicó el Ejecutivo.
El gobernador Carlos Joaquín ha impulsado acciones para disminuir la desigualdad entre el norte y el sur, y tener un Quintana Roo parejo para todos.
El Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Mahahual tiene su origen desde el propio municipio de Othón P. Blanco, con los requisitos que se requieren y los acuerdos con las diferentes dependencias e instituciones, hasta su consolidación.
El titular del Ejecutivo explicó que la certidumbre jurídica permitirá que inversionistas y empresarios pongan los ojos en un lugar hermoso, con recursos naturales de primer nivel, que son atractivo y orgullo quintanarroense.
Se suma a ello la conectividad aérea que se está logrando, una mejor infraestructura y una mayor confianza, con la que se podrá incrementar el monto de inversión en esta zona del estado para crear más empleos mejor pagados y con las prestaciones de ley.
El gobernador de Quintana Roo precisó que existen empresarios que esperaban este programa para tener certeza de qué se puede construir, qué infraestructura se puede tener y llevar a cabo sus proyectos de inversión, que serán anunciados en breve tiempo.