*UNEMES CISAME brindan servicios de orientación, consejería, consulta psicológica, médica y psiquiátrica
*Exhortan a los profesionales de la salud a prepararse con la excelencia académica para que en un futuro brinden atención médica de calidad y respeto
Chetumal.- Para disminuir la desigualdad social, con el respaldo del Gobernador Carlos Joaquín los Servicios Estatales de Salud impulsan acciones a fondo para que las personas con problemas de salud mental tengan más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad destacó su titular, Alejandra Aguirre Crespo, al anunciar que el nuevo Hospital General de Cancún contará con un área especializada para la atención de estos casos.
Durante su participación en la Universidad Modelo, en el taller sobre el tema de la depresión, elegido por la Organización Mundial de la Salud para la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el pasado 7 de abril, la Secretaria refrendó el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de garantizar a la población el acceso universal a los servicios de salud de manera oportuna, con un alto nivel de calidad y trato digno.
En Quintana Roo, dijo, contamos con 2 UNEMES CISAME en Chetumal y Cancún, donde se brinda atención psicológica y psiquiátrica para los trastornos del estado de ánimo, siendo la depresión la de mayor incidencia con el 30 ciento de las personas que acuden a estas instalaciones. En dichos centros se otorgan los servicios de orientación, consejería, consulta psicológica, médica y psiquiátrica, además de actividades de promoción de la salud mental y prevención de trastornos mentales.
En este sentido destacó que para el fortalecimiento de estos servicios de prevención de los problemas de salud mental, con el respaldo del Gobernador Carlos Joaquín el nuevo Hospital General de Cancún contará con un área especializada de atención de la salud mental.
En esta administración, dijo, adicionalmente estamos fortaleciendo la capacitación del personal de los Servicios Estatales de Salud para ampliar la cobertura de atención, con la aplicación de herramientas de detección oportuna de la depresión, para que se pueda diagnosticar y tratar a tiempo, evitando consecuencias lamentables.
Antes de concluir exhortó a los futuros profesionales de la salud a “que durante su preparación profesional busquen la continua excelencia académica para que en un futuro brinden atención médica de calidad y respeto”.