• Primero en el país en obtenerlo con lo que se garantizan más y mejores oportunidades de salud y calidad de vida
• Acciones a fondo para garantizar más y mejores servicios de salud, modernos y profesionales
Chetumal.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública se convirtió en el primero en el país en obtener su certificación por implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad dentro de los estándares nacionales e internacionales, con lo cual se refrenda el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de implementar acciones a fondo para garantizar más y mejores servicios de salud de calidad y con calidez.
Lo anterior los dio a conocer la Secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo, al recibir de manos de la Directora General del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C, Viviana Fernández Camargo la certificación del ISO 9001:2008 al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) por implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad.
Este reconocimiento, dijo, se enmarca dentro de la nueva era de trabajo en Quintana Roo de fortalecer los procesos de diagnóstico por laboratorio con la aplicación de un riguroso sistema y prácticas de gestión de calidad desde la recepción de muestras de alimentos, bebidas, ambientales, biológicas para su análisis y la emisión del resultado correspondiente.
A nombre del Gobernador Carlos Joaquín, la titular de salud en el Estado felicitó e hizo un reconocimiento a todo el personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública por su esfuerzo y dedicación a su labor que han puesto en alto el nombre de Quintana Roo. “El compromiso es el de la mejora continua de los servicios en beneficio de nuestra gente y que abran la puerta a más y mejores oportunidades en salud y vida”, añadió.
Adicionalmente, agregó, con este reconocimiento, el LESP se convierte en un referente en servicios de calidad que le permiten realizar convenios de colaboración a nivel internacional con diferentes laboratorios. El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. es miembro del “International Certification Network”, (IQNet) única entidad certificadora internacional que agrupa a una red de 57 países cuyas certificaciones son sinónimo de calidad.