*Se promueve la comercialización de productos artesanales a través de las redes sociales
*Feria Manos Emprendedoras en línea continúa apoyando a mujeres quintanarroenses emprendedoras
Chetumal. – Con el objetivo de promover la comercialización de productos naturales y artesanales elaborados por mujeres emprendedoras, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), continúa apoyando a las mujeres con la Feria Manos Emprendedoras en Línea que se realiza en diversos municipios del estado, a través de las redes sociales institucionales.
Para hacer frente a la crisis económica que afronta el país por la pandemia de coronavirus, el IQM implementó la Feria Manos Emprendedoras en su modalidad en línea, a fin de promover la comercialización de los productos de las mujeres emprendedoras que ellas mismas elaboran y contribuyendo a una actitud emprendedora, creativa y una independencia económica para mejorar la economía familiar.
Cada día 15 y 30 de cada mes se realiza la Feria Manos Emprendedoras, donde participan mujeres de diversos municipios del estado de manera gratuita promoviendo sus productos o servicios que realizan como blusas y pulseras bordadas, conservas, jabones medicinales, artículos para el hogar entre otros productos o servicios, que por medio de imágenes y fotografías se les da difusión en las redes sociales para que puedan dar a conocer sus productos e incrementar sus ventas y la gente realice sus pedidos por teléfono a domicilio.
Este mes de febrero esperan un repunte de ventas por el Día 14 de febrero que es cuando incrementan los pedidos, para este mes se tienen las fechas de la Feria los días 12, 13 y 14 en Solidaridad, Cozumel del 12 al 16 y del 22 al 26, Felipe Carrillo Puerto 11,12 y 13, Lázaro Cárdenas, 13, 14, 15 y 16, José María Morelos 20 y 21, Othón P. Blanco 13,14 y 15, 25 y 26, Benito Juárez, 18,19 y 20, 25,26 y 27, y por último en Tulum se realiza todos los sábados y domingos, hasta el momento en este 2021 tenemos realizadas 15 ferias de las cuales cada vez se tiene mayor participación de las mujeres que buscan mejorar su economía familiar.