*Con el objetivo de dar a conocer el procedimiento para atender los casos de acoso y hostigamiento sexual al interior de las dependencias gubernamentales
Felipe Carrillo Puerto. – Para tener un clima laboral más sano y más justo que trabaje en la prevención de la violencia, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió la difusión del Protocolo para Prevención, Atención y Sanción para los Casos de Acoso Sexual, Hostigamiento Sexual y Aprovechamiento Sexual dirigido al funcionariado del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 80 de la comunidad de Chunhuhub en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Es por ello que, con el objetivo de dar a conocer el procedimiento y se realizó la difusión de este protocolo, donde participaron 35 personas.
El protocolo tiene la finalidad de identificar el procedimiento administrativo y de actuación para las personas servidoras públicas, desde una perspectiva de género y con base en los instrumentos.
Con estas acciones el IQM continúa capacitando al funcionariado público para prevenir el acoso y hostigamiento sexual en los centros laborales.