*Madres de familia y comunidad estudiantil se les brindó pláticas sobre la prevención de la violencia
*Objetivo: brindar orientación para la prevención y replicar el respeto, la armonía y la sana convivencia con sus hijos e hijas
Chetumal.- Con la finalidad de promover la unión de las familias en el Jardín de Niños de la localidad de Sac- Xan en el municipio de Othón P Blanco, se realizaron dos talleres de prevención de la violencia y derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Con estos talleres y pláticas el IQM busca fomentar la armonía y sana convivencia en el núcleo familiar, así como prevenir y cómo enfrentar la violencia familiar, es por ello que se llevan a cabo talleres informativos de “prevención de la violencia” hacia las mujeres con el fin de que no sufran violencia o maltrato.
Estás pláticas y talleres son de gran importancia para erradicar la violencia y que las mujeres tomen conciencia a vivir una vida libre de violencia, un sano desarrollo de las relaciones familiares y sociales, por lo que los talleres tienen una destacada relevancia en los padres y madres de familia quienes son los responsables de la educación y formación de los hijos.
También participaron las y los alumnos con la plática sobre los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, con actividades de gran importancia para continuar emprendiendo acciones fundamentales para la niñez.
El taller concluyó con una dinámica final, donde madres e hijos reflexionaron sobre la importancia de restablecer emociones y sentimientos, y el rol de madres de familia.