-Espacio para fomentar la educación ambiental entre las y los jóvenes
Chetumal.- Con el objetivo de fomentar espacios sobre educación ambiental que permitan a la ciudadanía acercarse a la naturaleza y aprender sobre la importancia de la ecología, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) en colaboración con ALAK Bacalar y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), invitan a jóvenes de 18 a 29 años a participar en la convocatoria para ganar una de las 10 becas completas para asistir al Campamento “VeranODS”.
Este proyecto en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y gobierno, brinda herramientas para que las juventudes transiten hacia un estilo de vida que cuide al entorno y opte por un consumo responsable, a través de prácticas lúdicas aplicadas en eventos, talleres y campamentos de educación ambiental, como lo promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Para participar, las y los interesados deben crear un video explicando por qué desean asistir al Campamento “VeranODS” y registrarse a través de la página de Facebook IQjuventud, donde encontrarán un enlace a un formulario de Google para completar sus datos.
Es importante destacar que cada beca otorgada a través del concurso tiene un valor de mil doscientos pesos, y la fecha límite para todos los participantes es hasta el 14 de julio.
La directora general del IQJ, Alma Alvarado Moo, mencionó a través de un video publicado en las redes sociales del instituto, todas las especificaciones del concurso, invitando a las y los jóvenes a participar activamente y aprovechar esta oportunidad para fortalecer su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
De la misma manera, señaló que la elección de los ganadores se llevará a cabo mediante una dinámica en la que los videos con más “Me gusta” serán los que obtendrán el premio.
El lugar para el desarrollo del campamento será en Ecocamping Yaxché en el municipio de Bacalar, donde los participantes podrán disfrutar actividades de arte y cultura, mesas de diálogo, paseos en velero y pontón, entre otras.
El IQJ continuará inculcando en las juventudes el valor del cuidado del medio ambiente a través de iniciativas que promuevan el respeto por la naturaleza y la adopción de prácticas sostenibles.