-Se promueve una cultura de prevención, diálogo y crecimiento entre las juventudes
-Más de 600 jóvenes participaron en las conferencias
Chetumal. – El Instituto Quintanarroense de la Juventud, en colaboración con los jóvenes agentes de cambio del programa “Jóvenes por la Prevención”, llevaron a cabo una serie de conferencias en la escuela preparatoria Eva Sámano en Chetumal. Durante estas jornadas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de informarse y capacitarse en temas trascendentales para su desarrollo integral.
En las conferencias se abordaron diversos temas como: Qué rollo con mi salud mental, Hablemos de violencia sexual, Socioemocionante, Violencia de género y consentimiento, así como Proyecto de vida. Estas acciones proporcionaron a los jóvenes herramientas y conocimientos relevantes que les permitirán afrontar diversos desafíos presentes en su entorno.
El objetivo primordial de estas conferencias es resaltar la importancia del bienestar mental, así como el valor de la prevención y concienciación sobre la violencia sexual. De igual modo se ofreció una visión profunda sobre la violencia de género, los derechos de las personas y el concepto de consentimiento.
Además, se motivó a los estudiantes a reflexionar sobre sus metas personales y profesionales para la planificación y el logro de sus objetivos a largo plazo. Estas actividades forman parte del compromiso del Instituto Quintanarroense de la Juventud y de su programa “Jóvenes por la Prevención” para empoderar a la juventud de Quintana Roo, brindándoles conocimientos y habilidades necesarios para enfrentar los desafíos actuales.
La iniciativa fue bien recibida por los estudiantes, quienes mostraron un gran interés y participaron activamente en las sesiones.
El Instituto Quintanarroense de la Juventud reafirma su compromiso con el bienestar y el empoderamiento de los jóvenes, impulsando acciones que fomenten su desarrollo personal y profesional.