*Es un programa nacional para atender, orientar y resolver dudas sobre el proceso educativo que presta el Instituto a jóvenes y adultos
*Se basa en el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT)
Chetumal.- La Directora General del IEEA Quintana Roo, María Candelaria Raygoza Alcocer, en Rueda de Prensa presentó la Mesa de Atención a Distancia, programa implementado a nivel nacional por el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA).
Raygoza Alcocer señaló que las Mesas de Atención a Distancia, se habilitarán en todo el país, en las que los educandos, a través de un correo electrónico o teléfono, podrán recibir orientación para realizar los trámites de registro; resolver dudas sobre su proceso educativo y para llevar a cabo la acreditación y certificación de sus conocimientos.
Dicho programa se basa en el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que constituye la mejor alternativa de alfabetización, primaria y secundaria, para las personas jóvenes y adultas en México.
Las modalidades en MEVyT que se implementarán serán virtual y en línea. El MEVyT en Línea es la modalidad electrónica del MEVyT que permite estudiar los módulos necesarios para concluir, de manera gratuita, tu primaria o secundaria.
El MEVyT Virtual es la modalidad electrónica que permite estudiar los niveles intermedio y avanzado, es decir, primaria y secundaria, a través de cursos descargables. En este hay 33 cursos ajustados y descargables.
La Directora General del IEEA Quintana Roo, dijo que este programa ayudará a qué muchas personas puedan continuar con sus estudios durante ésta nueva normalidad debido a que las actividades presenciales educativas se reanudarán hasta el que se marque semáforo verde.
Recalcó que se sigue laborando a favor de la educación en Quintana Roo combatiendo al rezago educativo una encomienda del gobernador Carlos Joaquín e invitó a todos los ciudadanos que no cuenten con primaria o secundaria a continuar sus estudios y registrarse en
www.registro.inea.gob.mx donde se les brindará atención de asesores.