*3 mil 343 trabajadores de gobierno han sido capacitados en los primeros 7 meses del año en todo el Estado
*En agosto, el ICATQR, capacita a un centenar más de burócratas en Chetumal; derivado del programa de profesionalización de gobierno del Estado y el ISSSTE para la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía
Chetumal.- Como resultado de las acciones emprendidas en el Gobierno de Carlos Joaquín para la profesionalización de los servidores públicos enfocado a garantizar la calidad en el servicio a la ciudadanía; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, brinda capacitación a un centenar más de burócratas en la capital del Estado.
Derivado del convenio de colaboración firmado con Oficialía Mayor de Gobierno del Estado (OM); el ICATQR, ha capacitado a 3 mil 343 burócratas en los primeros siete meses de 2018; con el propósito de reivindicar el servicio público otorgado por las instituciones a la ciudadanía, puesto que en administraciones anteriores no habían tenido la preponderancia merecida.
En Chetumal, tan solo en el mes de agosto paralelamente al programa “Certifícate” del ICATQR 40 burócratas pertenecientes a más de 18 instituciones se beneficiaron con los 2 cursos de alineación al Estándar EC0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”. Así mismo, a 15 trabajadores de la CAPA se les brindó el curso de “Atención al público”.
Por otra parte, el ICATQR, en coordinación con el ISSSTE, también en la capital, capacitó a 45 trabajadores de la salud mediante el “Curso básico de cuidadores primarios en el hogar”, “Responsabilidades administrativas”, “Combate a la corrupción” y “Sinergia en equipo” donde los alumnos se sensibilizan y desarrollan habilidades reales y prácticas, acerca de la importancia que tiene desempeñarse con honradez y calidad.
Con el fin de reafirmar el objetivo del Gobernador Carlos Joaquín, por segundo año, el ICATQR brinda capacitación a los servidores públicos en las diferentes ramas de su actuar; para brindar más y mejores oportunidades de acceso a un servicio público de calidad a los quintanarroenses.