• Se ha capacitado a casi 300 mil personas
• El compromiso es que haya más y mejores oportunidades para todos
Chetumal. – Como resultado del compromiso que se tiene con la superación de los quintanarroenses para que haya más y mejores oportunidades para todos, desde 1996 se ha logrado capacitar a casi 300 mil personas en 21 años, destacó la encargada de la Dirección General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR), María del Carmen Marrufo Esquivel.
A 21 años de su creación el ICATQR es una institución que ha consolidado un prestigio por el impacto positivo que tiene para transformar la vida de muchas personas. Cuenta ya con 8 unidades de capacitación ubicadas en Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, así como también 5 unidades móviles en Nicolás Bravo, José María Morelos, Tihosuco, Isla Mujeres y Kantunilkín.
En el 2010 el ICATQR recibió del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales la cédula que lo acredita como Entidad de Certificación y Evaluación contando con 11 estándares de competencia, certificando a más de 3 mil personas desde entonces.
Gracias a la demanda de mejores instalaciones y a las acciones a fondo realizadas en beneficio de la población se remodelaron las aulas de capacitación de las unidades para brindar un servicio de calidad a los alumnos, que ya suman casi 300 mil personas entre hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores, empresas, instituciones gubernamentales y asociaciones
Asimismo, el ICATQR es un instituto incluyente que ya cuenta con un aula inclusiva en Chetumal con espacios dignos para personas con discapacidad, de igual manera se implementó el programa Verano ICAT para llevar y acercar la capacitación a todos los rincones del estado, colonias y comunidades brindando así mayores oportunidades a la población de mejorar su calidad de vida para que haya un Quintana Roo parejo para todos.