*Atiende a pacientes de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo e incluso de Campeche y Belice
Chetumal.- Con alto espíritu de servicio, experiencia y calidad humana el personal del Hospital Materno Infantil Morelos cumple con la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de garantizar al binomio madre-hijo más y mejores oportunidades de acceso a servicios integrales de atención indicó la Secretaria de Salud en el Estado Alejandra Aguirre Crespo.
Con el uso eficiente y transparente de los recursos, estamos dando solución a los rezagos en salud que afectan a los quintanarroenses enfatizó la titular de salud en el estado tras mencionar que en los primeros siete meses del año en curso este nosocomio otorgó 54 mil 86 servicios para el cuidado de la salud materna y perinatal.
Hizo notar que este es un hospital de referencia en la zona sur del Estado que trabaja bajo la política de cero rechazo brindando atención a pacientes de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo e incluso de Campeche y Belice.
Al respecto subrayó que se cuenta con personal profesional altamente calificado y capacitado para brindar servicios de urgencias obstétricas, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Pediatría, Ginecología, Epidemiología, Perinatología, Neonatología, Anestesiología, Radiología e imagen y farmacia.
En este sentido mencionó que en los 7 primeros meses del año se brindaron 3 mil 708 consultas de ginecología, 117 consultas pediátricas, se atendieron 524 partos, 694 cesáreas y el ingreso de 100 neonatos en la UCIN. También se otorgaron 4 mil 696 consultas de urgencias, mil 795 estudios de ultrasonido, 40 mil 485 análisis clínicos de laboratorio y mil 967 egresos de ginecología y obstetricia.