*Con la suma de su esfuerzo y dedicación hacen posible que miles de usuarios tengan acceso a más y mejores servicios de salud de calidad
Chetumal.- A nombre del Gobernador Carlos Joaquín, la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo hizo un reconocimiento a la labor de las madres trabajadoras del sector por “su desempeño, esfuerzo y convicción que contribuye a generan más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad en beneficio de la población”.
En la atención de las 199 mil 618 personas que acudieron a consultas en las 172 unidades de salud de la institución durante el primer trimestre del año en curso las madres trabajadoras desempeñaron una importante labor subrayó la titular de Salud en el Estado durante el desayuno que les organizó el secretario general de la sección 45 del SNTSA, Barbaciano Sansores Matos para celebrar el “Día de la Madre”.
Hizo notar que el gobierno del cambio que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín tiene como eje prioritario la atención de la salud materna, por lo que la Secretaría de Salud (SESA) trabaja en el fortalecimiento e innovación en el modelo de atención para garantizar al binomio madre-hijo más y mejores oportunidades de acceso a servicios públicos de salud de calidad y humanos.
En este sentido mencionó que durante los tres primeros meses del año se brindaron 18 mil 977 consultas prenatales de primera vez y subsecuentes así como 4 mil 647 de urgencias obstétricas.
Al respecto dio a conocer que en el primer trimestre del año se registraron 4 mil 258, nacimientos, de los cuales 2 mil 86 se atendieron en hospitales de los Servicios Estatales de Salud. “En estos servicios de atención que brinda la Secretaría de Salud de Quintana Roo se ha contado con el apoyo de la madres trabajadoras por lo que el Gobernador Carlos Joaquín las felicita y hace un reconocimiento a su importante labor”, puntualizó.
En este sentido, el secretario general de la sección 45 del SNTSA, Barbaciano Sansores Matos, también destacó la labor de las madres trabajadoras psicólogas, enfermeras, médicas, técnicas, odontólogas, laboratoristas, nutriólogas, trabajadoras sociales, personal administrativo y de servicios generales.