*El gobernador de Quintana Roo afirma que nada se interpondrá para que se disminuya la desigualdad y haya más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor
*Todo nuestro esfuerzo se orientará a cuidar las fuentes de empleo de las personas que aquí viven y la seguridad de quienes disfrutan nuestro estado, asegura Carlos Joaquín
Chetumal.- “El Gobierno del Estado, en coordinación con las fuerzas armadas, los gobiernos federal y municipales, trabaja para garantizar la seguridad en la entidad. Nada se interpondrá para que en Quintana Roo se disminuya la desigualdad y haya más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín.
El gobernador de Quintana Roo afirmó que se han emprendido acciones para combatir la inseguridad y eso ha generado reacciones violentas por parte de la delincuencia organizada. Entre esas acciones está el combate a la corrupción y la impunidad, que prevaleció en gobiernos previos.
“En las últimas semanas, las investigaciones realizadas y las denuncias presentadas en los ámbitos federal y estatal se han traducido en órdenes de aprensión en contra de ex servidores públicos que defraudaron la confianza ciudadana. Eso también provoca reacciones”, abundó Carlos Joaquín.
Asimismo, dijo que el gobierno del cambio trabaja en el fortalecimiento de las deterioradas instituciones encargadas de la lucha contra la delincuencia y la impartición de justicia. “Es un esfuerzo a corto, mediano y largo plazos. Ésa es nuestra respuesta a grupos que quieren ‘probar’ nuestra convicción y decisión para vivir con orden y paz”, añadió Carlos Joaquín.
En materia de seguridad y en los primeros meses de esta administración, el Gobernador Carlos Joaquín entregó en Tulum 10 patrullas, cinco motocicletas y 367 uniformes para policías, agentes de Tránsito, bomberos y para equipos tácticos, con una inversión de 10 millones 600 mil 153 pesos.
En Chetumal se dotó a la Policía Estatal Preventiva de 10 patrullas sedan tipo interceptor; 27 motocicletas; 6 camionetas tipo Tahoe; 85 camionetas tipo Pick Up y 2 torres de vigilancia móviles con tecnología de punta, con una inversión de 60 millones 198 mil 523 pesos. Además, se han reactivado los Puestos de Mando de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y se realizó la sectorización de la capital del Estado.
En Playa del Carmen, se entregaron 11 unidades para Seguridad Pública y Tránsito. En Isla Mujeres se entregaron dos camionetas patrulla, tres motos, dos radios matra, 10 radios portátiles, 3 radios base, 27 chalecos antibalas, 54 placas para chalecos balísticos y cinco computadoras, cuyo monto de inversión asciende a dos millones 750 mil pesos.
En Cancún, la Policía Estatal Preventiva incrementó a 100 el número de elementos asignados y 25 patrullas para ampliar y reforzar los recorridos de vigilancia y los operativos coordinados con instancias municipales y federales. La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a más de 600 elementos y la Policía Federal a 400 cadetes que se sumaron a los operativos de seguridad.
Cuando inició el gobierno del cambio había 40 patrullas y solamente 500 elementos en la policía para atender un estado de más de un millón y medio de habitantes, lo que evidencia que las cosas no estaban bien, dijo el Gobernador Carlos Joaquín.
“El estado de Quintana Roo seguirá siendo el destino turístico número uno en el país y uno de los principales del mundo. Todo nuestro esfuerzo se orientará a cuidar las fuentes de empleo de las personas que aquí viven y la seguridad de quienes disfrutan nuestro estado”, indicó el Gobernador Carlos Joaquín.
Añadió que somos la entidad que más crece, con el 7.0 por ciento, arriba de Aguascalientes y Guanajuato que registran tasas de crecimiento de 6.8 y 5.1 por ciento, respectivamente, con base en datos del Inegi. Además, el estado que más empleos genera con un incremento general del 10.10 por ciento, de acuerdo con el IMSS. “Trabajamos en cuidar las condiciones para garantizar y aumentar las inversiones”, aseguró el Gobernador Carlos Joaquín.
vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx