Preside el Gobernador Carlos Joaquín ceremonia cívica por el CCXXIX aniversario del natalicio de don Andrés Quintana Roo.
Acciones de fondo para combatir las desigualdades que generaron los gobiernos que privilegiaron a unos cuantos
Chetumal.- La ceremonia cívica conmemorativa del 229 Aniversario del Natalicio de don Andrés Quintana Roo permitió confirmar que hoy en día, en una nueva era, vamos hacia delante, trabajando juntos para tener más y mejores oportunidades para todos.
El gobernador Carlos Joaquín encabezó la ceremonia cívica conmemorativa por el CCXXIX aniversario del natalicio de don Andrés Quintana Roo, intelectual de la Independencia de México y del cual esta tierra lleva orgullosamente su nombre.
El profesor de la Universidad de Quintana Roo, Martín Ramos Díaz, orador oficial, destacó el homenaje a este ilustre abogado yucateco, periodista y promotor de las ideas del cambio.
“Estamos construyendo universidades, para no ir a otros lugares a buscar educación superior; estamos construyendo un sistema público de salud sólido, para no morir de enfermedades curables”, enfatizó el Profesor Ramos Díaz al rememorar un pasaje de la vida de don Andrés Quintana Roo, durante una visita que hiciera a la Academia de San Juan de Letrán.
Ahora, el Gobernador Carlos Joaquín y su equipo, con acciones de fondo, trabajan para tener un Quintana Roo más parejo, con seguridad y orden, para combatir las desigualdades generadas por gobiernos anteriores que privilegiaron a unos cuantos.
La del profesor Ramos Díaz fue la única intervención durante el homenaje por el natalicio de Andrés Quintana Roo. Hizo una amplia referencia a la trascendencia y vida del Abogado a lo largo de su devenir histórico.
“Este hombre fue mejor soldado con la pluma que con la espada. No le conocemos batallas ganadas en confrontaciones armadas durante la guerra de Independencia de México, pero si le conocemos batallas ganadas, redondas victorias con el plano jurídico, periodístico, diplomático y ensayístico”, señaló.