*Impulsa el respeto a los derechos humanos y rechaza cualquier tipo de acto en contra de los periodistas
Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo apoya el ejercicio pleno de la libertad de expresión, impulsa la protección a los periodistas y el respeto a los derechos humanos; por tanto, rechaza cualquier tipo de acto que represente riesgo para quienes ejercen labores periodísticas.
En relación con los acontecimientos ligados con el comunicador Héctor Valdez Hernández, desde el momento mismo en que se conocieron los hechos se estableció contacto con el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
También se activó el Protocolo de Coordinación y se implementaron las medidas de actuación previstas para este tipo de situaciones.
El Gobierno del Estado reitera el rechazo a cualquier tipo de acto que ponga en peligro la integridad y la labor periodística de las y los comunicadores, y ratifica el apoyo hacia el periodista Héctor Valdez Hernández.
Asimismo, exige a la Fiscalía General del Estado que se investiguen y se esclarezcan los hechos para el deslinde de responsabilidades, pues en Quintana Roo el que la hace la paga.