[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.9″]
Comunicado 351. Oficialía Mayor de Gobierno del Estado. 2 de julio de 2018
* Desde el pasado 28 y 29 de junio, fueron concentrados un total de mil, 483 vehículos oficiales en dependencias, a excepción de instituciones de salud, protección civil y seguridad pública
* Desde el inicio de los procesos electorales, la Oficialía Mayor giró oficios a todos los titulares de dependencias y organismos de Gobierno para recordarles el blindaje electoral
Chetumal.-En estricto cumplimento al Programa Nacional de Blindaje Electoral y total transparencia, el Gobierno del estado de Quintana Roo, realizó varias medidas para prevenir e inhibir delitos electorales, por parte de servidores públicos estatales, en los procesos lectorales recientes y especialmente durante este pasado fin de semana.
Manteniendo así, una posición completamente neutral. Para tales efectos, desde el pasado jueves 28 y viernes 29 de junio fueron concentrados un total de mil 483 vehículos oficiales de distintas dependencias.
Sólo se permitió la circulación de vehículos de instituciones de salud, protección civil y seguridad pública, como patrullas y ambulancias. Hasta hoy lunes 2 de julio, los vehículos fueron puestos nuevamente en servicio.
El Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, explicó que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, desde el inicio de los procesos electorales se giraron oficios a todos los secretarios y directores de dependencias y organismos del Gobierno para recordarles la prohibición de desviar o usar personal, vehículos, o recursos materiales, a favor o en contra de cualquier partido o candidato.
Especificó que en Administraciones Estatales pasadas, lo máximo de vehículos concentrados en el día de las elecciones era de 300 unidades y ahora fue de 1, 483 vehículos oficiales, que fueron guardados tanto en las respectivas dependencias y organismos como en los patios del Departamento de Inventarios.
Aseguró que esta vez, a diferencia de gobiernos anteriores, no se permitió personal comisionado a partidos, o campañas políticas, ni se prestó ni permitió el uso de equipos de cómputo, instalaciones, oficinas, servicios de Internet, material de oficina o vales de gasolina con fines diferentes al desempeño de labores de Gobierno.
“Afortunadamente todos los servidores públicos comprendieron que el Gobierno de Carlos Joaquín es muy respetuoso de la Ley, y acataron de buena manera la disposición de evitar el desvío de recursos, y así prevenir delitos electorales”, expresó el funcionario.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]