*Pegaron 150 calcomanías en vidrios de vehículos con la leyenda “Es tu derecho una vida sin violencia” y el logo de un moño anaranjado
*La campaña fue puesta en marcha por la Organización de las Naciones Unidas en 2008 con el fin de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas
Chetumal.- Como cada día 25 de mes, el Gobierno del Estado de Quintana Roo se suma a la Campaña Naranja “Una Vida sin Violencia” que se realiza en toda la república mexicana. En este sentido los trabajadores de la Oficialía Mayor participaron pegando 150 calcomanías con la leyenda “Es tu derecho una vida sin violencia” y el logo de un moño anaranjado, en igual cantidad de vehículos, cuyos conductores aceptaron participar en este movimiento.
Esta mañana, un grupo de 30 entusiastas servidores públicos de la Oficialía Mayor se reunieron en el cruce de las avenidas Insurgentes y Rojo Gómez para invitar a los conductores de vehículos a participar en esta campaña, permitiendo pegar la calcomanía en algún cristal de su auto, igual se invitó a taxistas.
La respuesta fue satisfactoria, los ciudadanos chetumaleños respondieron de manera positiva atendiendo el llamado de solidaridad con las mujeres para concientizar a la ciudadanía sobre los derechos de la mujer a una vida sin violencia ni discriminaciones.
Como es del dominio público, actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres se celebra cada día 25 de mes y forma parte de un gran campaña bautizada como “Campaña Naranja Únete” la cual fue puesta en marcha por la Organización de las Naciones Unidas en 2008 con el fin de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
El Día Naranja y la Campaña Naranja buscan movilizar la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/om