*A través del Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (CAESE) en Cancún
*384 personas se acercaron a solicitar apoyo
Chetumal.- El DIF Quintana Roo previene y atiende a la población vulnerable en riesgos psicosociales a través del Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (CAESE) en Cancún, lugar al que la población que lo requiere se acerca a solicitar apoyo en los diferentes servicios que ahí se brindan.
Es así, que, en los primeros cuatro meses del año, se proporcionaron mil 356 servicios a 384 personas que se acercaron a solicitar apoyo, quienes mejoraron su calidad de vida, tuvieron mejores canales de comunicación y armonía con sus seres queridos y por consiguiente una mejor unión familiar y potencializaron un proyecto de vida libre de violencia.
A través del Protocolo de Prevención y Atención en Riesgo Suicida se apoyó con 390 servicios y en Protocolo Breve Focalizado con 872 servicios a 290 personas que acudieron al CAESE solicitando ayuda.
Asimismo, se impartieron 4 platicas en plataforma digital con el tema “Estrategias para desarrollar la Resiliencia” a cargo de la maestra, Laura María Mayorga Durán, la cual estuvo dirigida a 94 docentes y alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 1 de Cancún.
Cabe señalar, que el DIF Quintana Roo pone a disposición de la población que solicite apoyo y se encuentren en situación vulnerable o en riesgo emocional al CAESE, las instalaciones se ubican en la súper manzana 95, manzana 31, lote 2 calle 8, esquina con calle 05, en Cancún o bien pueden comunicarse al número 998 20 6 83 26 para cualquier información o ayuda.