-La acreditación además de ser un importante reconocimiento al esfuerzo y dedicación del personal del CCLQROO, refuerza su capacidad para gestionar proyectos estratégicos en el ámbito laboral
Cancún.- El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo (CCLQROO), recibió de manera oficial el pasado miércoles la placa de acreditación otorgada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que lo acredita con la certificación y normalización de competencias laborales en México.
Esta acreditación marca un hito importante en la trayectoria del CCLQROO no solo consolidando su compromiso con la calidad y la excelencia en la gestión de servicios relacionados con la conciliación laboral, sino que refuerza su imagen como una entidad confiable y eficiente en la resolución de conflictos entre trabajadores y patrones.
Con esta acreditación, el CCLQROO reafirma su compromiso con la excelencia y el bienestar social, trabajando continuamente por mejorar la calidad del servicio y fortalecer la confianza de los usuarios en el sistema de conciliación laboral, compromiso de la gobernadora Mara Lezama cumpliendo con el compromiso de llevar la justicia laboral a todas y todos, con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
La placa de acreditación además de ser un importante reconocimiento al esfuerzo y dedicación del personal del CCLQROO, refuerza su capacidad para gestionar proyectos estratégicos en el ámbito laboral e incrementa su capacidad para atraer y atender a una mayor cantidad de usuarios con necesidades de conciliación.
Este logro destaca la implementación de estándares elevados y la adopción de prácticas eficientes que mejoran la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios. La certificación por parte de CONOCER, valida el cumplimiento de requisitos rigurosos y garantiza que el CCLQROO opera con los más altos niveles de competencia y profesionalismo.
El evento de entrega de la placa de acreditación es también una oportunidad para destacar el impacto positivo de la colaboración entre entidades como CONOCER y los centros locales de conciliación. Este tipo de acuerdos y reconocimientos no solo benefician a las instituciones involucradas, sino que también promueven el bienestar social al garantizar que los procesos de conciliación laboral se manejen con la mayor profesionalidad posible.
Además de la entrega de la placa de acreditación, se llevó a cabo el conversatorio titulado “Diálogo Peninsular: Experiencia, Retos y Visión en la Innovación de la Conciliación Laboral”. Este conversatorio resultó ser una ocasión imperdible para conocer en profundidad los desafíos y las oportunidades en el campo de la conciliación laboral.
Durante la entrega se contó con la participación de destacados expertos en la materia, incluyendo a Iván Andrés Figueroa Reyna, director general del CCLQROO; Grettel Giovanna Escalante Rendis y Jorge Joaquín Cruz Ramayo, directores generales de los Centros de Conciliación Laboral de Yucatán y Campeche, respectivamente. Sus intervenciones ofrecieron perspectivas valiosas y actualizadas sobre las últimas novedades en el ámbito laboral.