*Recolecta más de cien suéteres para familias de bajos recursos
Chetumal.- Para ayudar a los que menos tienen y con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, el cantante y compositor Mario Pech ofreció un concierto, la noche del miércoles 29 de noviembre en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal, donde se recaudaron más de cien suéteres.
Esos suéteres, donados por los espectadores, serán entregados a familias de bajos recursos para que se protejan de la breve temporada invernal que suele cernirse sobre el caribe mexicano en meses próximos, una manera que contribuir con la comunidad desde los espacios del arte melódico.
Mario Pech, acompañado de jóvenes músicos, interpretó poemas quintanarroenses musicalizados por él mismo y canciones tradicionales mexicanas como “Amorcito corazón”, de Manuel Esperón; “Seguiré mi viaje”, de Álvaro Carrillo; y “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez.
Se incluyeron también en el programa “Nocturno en Mi bemol” y “Nocturno en Do menor póstumo”, de Chopin; así como canciones del propio Pech (“Un ex loco”, “Últimamente”, “A veces” y “El hombre invisible”); y las célebres “Blanca Navidad” (anónima) y “Leyenda de Chetumal”, de Gómez Barrera.
Con este concierto se intentó despertar en la sociedad un sentimiento solidario, teóricamente presente en casi todas las ideologías y religiones del mundo desde tiempos antiguos, para ayudar a sus semejantes que corren con menor suerte, y atraer el público hacia el arte como ámbito de cohesión social.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
icaqroo.com