*El gobierno del estado y el sector educativo trabajan juntos en la formación de profesionistas con alto espíritu de servicio
Chetumal. – En esta nueva administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, estamos trabajando juntos para la formación de profesionistas de la medicina, emprendedores, excelentes, competitivos que brinden a la población más y mejores oportunidades de acceso a servicios de calidad y más humanos señaló la Secretaría de Salud de Quintana Roo.
Durante la ceremonia de graduación de los nuevos 44 profesionistas egresados de la Licenciatura en Medicina 2012-2018 de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo la institución los exhortó a desempeñarse con responsabilidad, con la sólida formación científico clínica para tomar decisiones y realizar diagnósticos correctos.
Además de la atención en unidades de médicas del sector gubernamental y privado, otros sectores de la salud como la investigación, la empresa, docencia, la academia, entre otras áreas, también requieren de sus servicios, puntualizó.
También exhortó a los profesionistas de esta sexta generación de Licenciados en Medicina a brindar atención con los más altos estándares de calidad con enfoque humanista, de interculturalidad, igualdad de género y respeto a los derechos humanos de los pacientes.
Así mismo en representación de los licenciados en medicina generación 2012-2018, hizo uso de la palabra la alumna Lizette Tamez Hernández (egresada con el más alto promedio académico) quien agradeció a las autoridades y a las familias el haber hecho posible que concluyeran sus estudios profesionales. En el evento estuvieron presentes también autoridades de la Universidad de Quintana Roo, así como de la División de Ciencias de la Salud de esta máxima casa de estudios.