• Microempresarios del sur transforman su economía con apoyos para afianzamiento de empresas básicas
• Paso firme para lograr un Quintana Roo parejo y económicamente fortalecido
Chetumal.- Siguiendo las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, de no escatimar esfuerzos para impulsar y reforzar con acciones a fondo la base económica de la región Sur de la entidad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano, entregó hoy en esta capital, reconocimientos a los beneficiarios de la Convocatoria 2.3 del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) 2016.
Este programa contempla apoyos para el fortalecimiento de actividades realizadas por emprendedores, particularmente mujeres de comunidades rurales, y de la misma capital del Estado con los que mejoran sustancialmente sus condiciones de vida. 34 son los beneficiados y el monto asciende a un total de un millón 700 mil pesos que genera más y mejores oportunidades de desarrollo.
La Convocatoria 2.3 está encaminada a la creación y afianzamiento de empresas básicas y de alto impacto, y en esta ocasión resultaron beneficiados empresarios del giro de helados, refrescos, estéticas, bordados artesanales, lavanderías, hot dogs, hamburguesas, pizzerías, y de ropa nueva.
En su intervención, Rosa Elena Lozano señaló que la entrega de apoyos se realizó en coordinación con dependencias federales y municipales lo que confirma que todos juntos podemos transformar la economía de las familias.
Participaron en este acto, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes; el delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Economía, Luis García Silva; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Faustina Canul de Torres; la directora del Instituto Municipal de Economía Social, Aida Cervera Basto; así como directores municipales y regidores del municipio capitalino.