[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto”]
Comunicado 210. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
12 de octubre de 2017.
· A través del CAVI se han atendido a 4 mil 976 personas este año
· Con estas acciones se combate a la desigualdad y mejora la calidad de vida de las personas
Chetumal.- Con el objetivo de recomponer el tejido social y combatir la desigualdad, el Sistema DIF Quintana Roo ha atendido a través del Centro de Atención a Víctimas (CAVI) de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, a 4 mil 976 personas en asistencia legal y jurídica en lo que va de este año.
Es así que el CAVI ofreció servicios y asesoría jurídica a 2 mil 383 personas, atención psicológica a mil 858 y 735 visitas domiciliarias y de trabajo social, haciendo un total de 4 mil 976 atenciones a los sectores más vulnerables de la población.
La violencia es un problema social que aqueja a un sector importante de la población, por lo que el DIF Estatal trabaja de la mano con el Gobierno del Estado en la sensibilización y prevención del mismo para contar con un Quintana Roo con rumbo y orden que permita a la población tener una mejor calidad de vida.
Cabe mencionar que entre los servicios que ofrece el CAVI están asistencia psicológica, de trabajo social, orientación, pláticas, talleres y foros sobre la prevención de la violencia familiar, violencia en el noviazgo, resolución no violenta de conflictos, así como caravanas de atención a los municipios de la entidad para acercar a la población los servicios y asistencia legal y jurídica gratuita.
De esta manera la dependencia impulsa acciones eficaces y apegadas a derecho que ofrezcan a la ciudadanía servicios de calidad y calidez con el propósito de prevenir y reducir éste problema social. Si alguna persona sufre o es víctima de violencia, puede acudir en busca de ayuda a las instalaciones del CAVI en Chetumal ubicadas en la avenida Bugambilias esquina Juana de Asbaje donde podrán ser atendidas por personal especializado en la
materia.
qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
dif.qroo.gob.mx
[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”89741,89742″ fullwidth=”off” show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”on” border_color=”#dddddd” border_width=”5px” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]