• Instrucción del Gobernador Carlos Joaquín solucionar añejo problema de vivienda en Akumal
• Acciones de fondo para más y mejores oportunidades de vivienda para las familias
Tulum.- Privilegiando el diálogo y la razón, gobierno y ciudadanía acordaron este día resolver juntos, a la brevedad y con acciones de fondo, el añejo problema de vivienda que enfrenta la comunidad de Akumal, para que las familias tengan más y mejores oportunidades de acceder a una mejor calidad de vida, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ríos Castellanos.
Durante una reunión pacífica, con respeto y privilegiando el diálogo con habitantes de Akumal, el titular de Seduvi acordó la instalación de mesas de trabajo dos veces por semana para analizar en su totalidad los expedientes de las familias solicitantes. Se fijó un plazo 45 días hábiles para terminar de revisarlos e iniciar con el proceso de asignación de lotes con servicios.
“La instrucción del gobernador Carlos Joaquín hacia la Seduvi, es atender la añeja demanda de la población de Akumal en materia de vivienda y solucionarla con acciones de fondo y para ello he sido muy puntual en resolverlo a la mayor brevedad, para que más familias que cumplan con la Normatividad, tengan más y mejores oportunidades de acceder a una mejor calidad de vida”, aseguró.
Dijo que para ello se cuenta con el apoyo y trabajo coordinado con la federación y el municipio, a fin de atender la instrucción del Gobernador de Quintana Roo de resolver a un problema que data de más de 15 años, con el que además se brindará certeza jurídica y más y mejores oportunidades de acceder a una mejor calidad de vida.
Destacó que el Gobernador Carlos Joaquín trabaja fuerte en materia de vivienda como parte del compromiso plasmado en el Eje 5 Crecimiento Ordenado con Sustentabilidad Ambiental del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, que busca elevar la calidad de vida de las familias que por años han solicitado un lote para cimentar su hogar.