Benito Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaban labores de vigilancia sobre la avenida José López Portillo con dirección a la calle 113, de la región 94 de la ciudad de Cancún, cuando se percataron de un grupo de masculinos quienes estaban reunidos e intercambiando múltiples bolsitas de plástico transparentes que en su interior contenían vegetal de color verde con las características similares a la droga comúnmente conocida como marihuana.
Al darse cuenta de la presencia de los oficiales, uno de los sujetos sacó un arma de fuego para guardarla al interior de una mochila, al mismo tiempo que todos corrieron en dirección a dos vehículos para abordarlos e intentar darse a la fuga, acción que no se logró, debido a la rápida intervención de las autoridades.
Se les indicó que bajaran de los automóviles para llevar a cabo la inspección correspondiente en la que se les decomisaron: 93 bolsitas de plástico transparentes con vegetal de color verde con las características similares a la marihuana, 38 bolsitas de plástico transparentes con una sustancia sólida con las características similares al “crack” y 102 bolsitas de plástico transparentes con fragmentos sólidos cristalinos con las características similares al “cristal”.
Se les aseguraron tres armas cortas de color negro, tres cargadores, 40 cartuchos color dorados de 9 mm., un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color gris, sin placas de circulación y un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa de color blanco con placas de circulación del estado de Quintana Roo.
Además de: una mochila de color negro con azul, dos mariconeras de color negro, una bolsa de tela de color naranja, una mariconera tipo táctica de color negra, una cangurera de color azul, una mariconera de color café, una carpeta de color verde con diversas hojas de papel con letras escritas a mano y diversas imágenes de la animación fílmica “Chucky, el muñeco diabólico”.
También, se les encontró un teléfono celular de la marca Lanix de color azul, otro de la marca Iphone de color negro, un teléfono celular de la marca Senwa de color negro, uno más de la marca Redmi de color gris y un teléfono celular de la marca Motorola de color azul.
Los detenidos responden a los nombres de José “N”, Miguel “N”, Fabián “N”, José “N”, Amado “N”, Axel “N” y Josué “N”, todos ellos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo para su puesta a disposición.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.