Benito Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaban acciones de vigilancia sobre la carretera Tulum-Cancún con dirección al aeropuerto, cuando detectaron una camioneta de color negro tipo Jeep, la cual traía códigos de color azul y rojo e iba a exceso de velocidad zigzagueando y poniendo en peligro la seguridad y tránsito de los vehículos.
Bajo sospecha razonada y objetiva, solicitaron al conductor detener su marcha, sin embargo, éste tomó una actitud evasiva, haciendo caso omiso a las instrucciones y acelerando aún más.
Los oficiales lograron darle alcance y cerrarle el paso para realizar la inspección correspondiente, en la que mostraron una actitud grosera; amenazando, insultando y agrediendo a golpes a los policías, motivo por el cual se procedió a su detención y aseguramiento del vehículo de color negro de la marca Jeep JT 4×4 con placas de circulación del estado de Chiapas.
Los detenidos responden a los nombres de Emmanuel “N” y Jeu “N”, ambos fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado para el proceso correspondiente.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.