-En su mensaje de inauguración de la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos
Playa del Carmen.- “No hay transformación posible sin cuentas claras, sin profesionalismo y sin la mirada experta de quienes hacen de los números un lenguaje de confianza y de futuro” dijo la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABGOB), Reyna Arceo Rosado, en el marco de la inauguración de la LI Convención de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos (FNAMCP), en Playa del Carmen.
En representación de la primera mujer gobernadora, Mara Lezama Espinosa, la titular de SABGOB participó en este encuentro, en el que se comparten experiencias y buenas prácticas en el ámbito profesional y se impulsa la capacitación de los asociados.
Arceo Rosado, ante más de 150 asistentes, encabezados por Ricardo Javier Sánchez García, presidente del Consejo Directivo Nacional de la FNAMCP, dijo que este gobierno humanista con corazón feminista, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, estrecha lazos con todos los sectores de la sociedad incluidos los colegios y organismos de profesionales, que son fundamentales para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.
Agregó que, este gobierno de la transformación profunda escucha propuestas y abre las puertas para construir juntos un entorno donde la ética, la legalidad y la justicia social sean una realidad.
Entre los temas relacionados con la economía del país y la contaduría pública que se trataron en esta convención destacan: la reforma laboral 2025; la IA y su influencia sobre el panorama fiscal y contable; y la sostenibilidad en el actuar contable.
El Gobierno de Quintana Roo reafirma su compromiso de seguir construyendo, de la mano de las y los profesionales, un estado donde la transparencia y la rendición de cuentas impulsen un desarrollo más justo y humano para todas y todos.



