Se disputó el primer día de competencias de esta disciplina, donde entró en acción la peleadora quintanarroense Briceyda Salaya
Guadalajara.- La Selección de Quintana Roo de la disciplina de boxeo inició su participación en la edición 2024 de los Nacionales CONADE, esto luego de tener su primera pelea dentro de las actividades de la jornada inaugural que se desarrollan en las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), de la capital jalisciense.
Por la delegación quintanarroense, la primera en entrar en acción fue Briceyda Salaya, quien hizo frente a Karla Hernández, de Nuevo León, dentro de la categoría de los 75 kilogramos en la rama Femenil.
El combate inició con una pugilista quintanarroense lanzada al ataque, conectando importantes golpes en el rostro de su contrincante; sin embargo, con el paso de la batalla Salaya cedió la iniciativa y también recibió impactos que fueron mermando en su accionar.
Después de concluir los tres episodios de este pleito, la victoria fue para la regiomontana por la vía de la puntuación, aunque Briceyda dejó un grato sabor de boca con su valiente actuación en lo que fue su primera participación en la máxima justa deportiva del país.
Las acciones continuarán con la segunda jornada, en el que Quintana Roo tendrá actividad con Leonel Fuentes, que enfrentará a Tomás Velazco, de Jalisco, en la división de los 54 kilogramos; Rubí Méndez se verá las caras ante Camila Bohórquez, de Morelos en los 60 kilos; y Joaquín García, que intercambiará golpes con Cristopher Hernández, de Morelos, en los mayores de los 92 kilogramos.