*El Gobernador y el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, inauguran el Cancún Travel Mart México Summit 2017
*Este año la ocupación hotelera promedio en Quintana Roo es de 82 por ciento y durante la temporada alta de verano, se alcanzó una ocupación de casi 90%
Cancún.- De la mano de la iniciativa privada seguimos mejorando los destinos para superar nuestras metas en turismo, señaló el gobernador Carlos Joaquín en la inauguración del Cancún Travel Mart México Summit 2017, y puntualizó que “desde octubre de 2016 cuando iniciamos el gobierno, a julio de 2017, más de nueve millones de turistas internacionales han visitado Quintana Roo, lo que significa más de un tercio de los turistas extranjeros que llegan a México”.
Ante la presencia del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, el Gobernador indicó que este año la ocupación hotelera promedio es de 82 por ciento y durante la temporada alta de verano, se alcanzó una ocupación de casi 90%. “La industria de viajes se encuentra en un proceso continuo de crecimiento y consolidación gracias a la mancuerna de la iniciativa privada y las autoridades turísticas de todos los niveles”.
En ese sentido dijo que “seguiremos multiplicando esfuerzos parar garantizar la seguridad, la transparencia y el estado de derecho en Quintana Roo. Mi administración está comprometida con mantener nuestras ciudades seguras y tranquilas no sólo para los visitantes sino para toda la población; por ello hemos lanzado un amplio esfuerzo para fortalecer la capacidad de nuestras fuerzas policiacas y además, en los próximos días iniciaremos la instalación de más de 3 mil cámaras de video en todo el estado y un centro de monitoreo y control de la más alta tecnología”.
En el Centro de Convenciones de esta ciudad y ante la presencia de mayoristas de México, Caribe, América Latina, Estados Unidos y Canadá -que se dan cita cada año en este encuentro de negocios-, Carlos Joaquín destacó que desde el inicio de su administración “hemos subrayado la importancia de promover el turismo desde un enfoque de sustentabilidad tanto social como ambiental; el objetivo es combatir las desigualdades económicas al tiempo que preservamos la riqueza natural y cultural del estado”.
En ese orden mencionó el parque temático Amikoo, “palabra que significa amigo en lengua maya y que está planeado para ser un atractivo turístico que proyectará la enorme riqueza natural, cultural, histórica y recreativa de nuestro estado y país, además de que se desarrollará con talento mexicano”.
En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Sectur enfatizó que “México está de pie y hay que resaltar que destinos como Cancún, la plaza turística más importante del país, y como la Riviera Maya, son destinos que están intocados; es importante que los tour operadores y agentes de viajes lo muestren así, porque evidentemente hay imágenes a nivel internacional que generan preocupación y, de alguna manera, provocan algunas cancelaciones de viajes que, no obstante, es algo que se ha ido recuperando semana con semana”.
Finalmente y antes de cortar junto con el Gobernador el listón inaugural del Cancún Travel Mart México Summit 2017, Enrique de la Madrid precisó que “en lo que va del año ya hemos recibido a 26 millones de visitantes del exterior, 12 por ciento más que el año pasado. Los visitantes de Estados Unidos están creciendo a una tasa de 11%, mientras los de Argentina crecen a 26%; de Brasil, 24% y de Francia, al 12.7%. Eso significa que hemos tenido éxito en las campañas de promoción”, puntualizó.
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