*Durante los primeros 13 días del mes de mayo, una dependencia y 4 entidades del Gobierno del Estado han cumplido al cien por ciento
*La sanción por la omisión en el cumplimiento de esta obligación es dejar sin efectos el nombramiento o contrato
Chetumal. – A los 13 días del mes de mayo, casi el 50 por ciento de los servidores públicos del Gobierno del Estado de Quintana Roo han cumplido con su declaración de modificación patrimonial.
Un total de 3 mil 991 servidores públicos del Poder Ejecutivo están obligados a presentar su declaración anual que es el instrumento establecido por la Ley General de Responsabilidades Administrativas para que los integrantes del servicio público manifiesten la situación que guarda su patrimonio al tomar posesión de un cargo público y la forma en que éste evoluciona durante el desempeño de su gestión.
En la declaración de modificación patrimonial únicamente serán reportadas las modificaciones del patrimonio, es decir, los bienes que se hayan adquirido o enajenado durante el transcurso del ejercicio anual a declarar.
De las 15 secretarías que integran el Gobierno del Estado, solo la Contraloría del Estado ha cumplido con el 100 por ciento de declaraciones; Consejería Jurídica lleva el 87 por ciento de avance; la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca con el 78 por ciento.
Por su parte, las entidades que cumplieron durante los primeros días son la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos”, Universidad Tecnológica de Cancún y el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo.
La sanción por la omisión en el cumplimiento de esta obligación es dejar sin efectos el nombramiento o contrato.
La declaración patrimonial permite el registro y seguimiento de la evolución en la situación patrimonial de los servidores públicos, así como para vigilar la actuación honesta y transparente de quienes desempeñan un cargo en la administración Pública.