*Entrega Rosa Elena Lozano más cheques del programa “Crédito a la Palabra Mujer MIPyME”
Chetumal.- En nombre del gobernador del Estado Carlos Joaquín, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) Rosa Elena Lozano encabezó la novena entrega de cheques a beneficiarias del programa “Crédito a la Palabra Mujer MIPyME”, por el orden de los 495 mil pesos.
La secretaria señaló que el gobernador Carlos Joaquín ha instruido no cesar en el otorgamiento de beneficios para las mujeres empresarias de Quintana Roo, por lo que este miércoles se canalizó apoyo para 12 mujeres de los municipios de Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.
Con esta acción, se cumplió con la erogación que se había previsto, pues se pudo distribuir entre mujeres empresarias de Quintana Roo seis millones 42 mil pesos en créditos, que van de los 10 mil hasta los 50 mil pesos, por lo que conforme se vaya recuperando el recurso, se irán beneficiando a más empresarias de la entidad.
Detalló la servidora pública que, durante 2017, se realizaron nueve entregas de cheques a las beneficiarias del programa “Crédito a la Palabra Mujer MIPyME”, quienes con dicho recurso podrán adquirir productos, materia prima o equipamiento dirigido a fortalecer sus negocios, generando más y mejores oportunidades para sus familias.
Enfatizó la funcionaria que, con este programa, el Gobierno del Estado, a través de SEDE, benefició este año a 141 empresarias quintanarroenses, otorgándoles, vía el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (FOFINQROO), microfinanciamientos para incrementar la productividad de sus negocios y, de manera competitiva, propiciar un mayor desarrollo económico y social para el estado.