-Con apoyo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel se entregaron los trabajos de pintura y nuevos aires acondicionados
Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) entregó esta mañana trabajos de pintura y dotación de aires acondicionados para la biblioteca de la escuela primaria “Leona Vicario”, por parte del director general FPMC, José Luis Chacón Méndez.
El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, promueve acciones que contribuyen a construir una sociedad con justicia social privilegiando la educación y reconociendo la labor de los maestros y maestras, destacó el director general de la FPMC.
Recordó, que en días pasados la gobernadora Mara Lezama inició al poner en marcha los trabajos de rehabilitación de fachadas y bardas perimetrales en la escuela “Leona Vicario”, platicó con los docentes y se comprometió a invertir en la mejora de la biblioteca.
Al concluir los trabajos se entregó formalmente el área rehabilitada para beneficio de las niñas y niños que ahora tienen un espacio digno para hacer sus tareas y estudiar, en un sitio seguro dentro la institución educativa.
Por su parte, el director de la escuela, Luis Méndez Ramos, agradeció y reconoció el cumplimiento de la palabra empeñada de la Gobernadora y destacó que por primera ocasión la directiva de la FPMC pone especial énfasis en el ámbito educativo a través de la pintura de las escuelas, la entrega de más de mil becas escolares y el apoyo de transportación a la comunidad estudiantil para actividades extramuros.
En este encuentro con las maestras y maestros, Chacón Méndez también regresó a la biblioteca un libro que el director de la escuela entregó anteriormente con la finalidad de conseguir la firma del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a través de la primera gobernadora mujer de Quintana Roo, se logró obtener el autógrafo del primer mandatario.
La dedicatoria refiere: “A la escuela Leona Vicario, la gran independentista, mujer ejemplar. Con todo mi cariño para alumnos, maestras y maestros, así como padres de familia”.