* Crear sensibilidad para ofrecer una atención de calidad y calidez a las personas que acuden a las ventanillas del gobierno, meta de la administración de Carlos Joaquín
* El Oficial Mayor Manuel Alamilla impulsa temas como el perfil del servidor público del siglo XXI, entre otros, a través de la Coordinación de Profesionalización
Chetumal.- Para crear sensibilidad a fin de ofrecer al público una atención de calidad, pero también con calidez, en las ventanillas del gobierno al realizar sus trámites, la Oficialía Mayor impartió el taller denominado “El lado humano del servicio” dirigido a empleados de distintas dependencias oficiales, como parte de las metas que se planteó la administración del Gobernador Carlos Joaquín.
El curso fue impartido por Juan Ricardo Pech del 30 de enero al 2 de febrero en las aulas de la Coordinación de Profesionalización, quien trató temas como: Redefiniendo el usuario del servicio; el servicio humano; rompiendo paradigmas del servicio y el perfil del servidor público del siglo XXI, de esta manera se establece que se trabaja para un gobierno moderno, digital e innovador que reduzca los márgenes de discrecionalidad y que evite la corrupción.
Durante la ceremonia de clausura varios participantes externaron su beneplácito por lo que aprendieron y aseguraron que mucho de lo que ahora saben lo pondrán en práctica en el trabajo y en su vida familiar, seguramente con excelentes resultados. Asimismo, solicitaron que se realicen más cursos de este tipo.
Finalmente el encargado de la Coordinación de Profesionalización, Leopoldo Campos, informó que en breve se impartirá un curso sobre logoterapia (terapia con base en buscar un sentido en la existencia) y otro sobre la masculinidad. Asimismo, puso a disposición del público en general los siguientes números y correo electrónico: 983 11 40 667 (Milka) y 983 83 98 580 (Irene); correo: profesionalización_om@hotmail.com donde les darán la información que sea de su interés.
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